martes, diciembre 03, 2013

Legislador en estado de New Hampshire insulta a candidata Hispana


Representante Marilinda García (fuente elect-mari.com)
Representante Peter Sullivan
(fuente facebook.com)



El pasado lunes 25 de Noviembre el honorable Peter M. Sullivan, representante del décimo distrito en Hillsborough en la cámara de representantes del estado de New Hampshire se refirió en forma despectiva de su colega, la honorable Marilinda García y que representa en ese cuerpo legislativo al octavo distrito en Rockingham, New Hampshire.

El Sr. Sullivan comparó a la Sra. García Kim Kardashian, actriz de un programa de telerrealidad y que salto a la fama en el 2007 luego de publicar un video pornográfico casero.  El ataque del Sr. Sullivan aparentemente fue motivado por la decisión de la Sra. García de anunciar  ese mismo día que se postularía para representar a su estado en la cámara de representantes federal.

El Sr. Sullivan se refirió de esta forma a la Sra. García en su cuenta de Twitter, y en respuesta a los comentarios negativos que recibió por sus comentario cerró su cuenta para no recibir más comentarios y se negó a ofrecer disculpa.

La Sra. García fue elegida a la cámara de representantes de New Hampshire en el 2006 a los 23 años, pero no fue reelegida en las elecciones del 2008.  Sin embargo, ganó el escaño que ocupa hoy el 2009 y fue reelegida en el 2010.  Recibió una maestría en política pública de la Universidad de Harvard en el 2010.

Por su parte, el representante Sullivan ante la indignación de los simpatizantes de la representante García se burló de ellos al ofrecer una “disculpa” a Kim Kardashian por compararla con la “extremista”   Marilinda García.


Al preguntarle por twitter si el ataque a la representante García fue motivado por el hecho de que ella es latina, el representante Sullivan lo negó y la acusó de ser hostil a los homosexuales y los obreros.

No hay comentarios.: