sábado, agosto 13, 2011

"Como madre, yo no soy responsable de las acciones de mi hijo.."

¡Que perla...! quien dice eso es "Doña" Maite de la Calva, respondiendo al hecho del que el consejo del distrito de Wandswort al sur de Londres la va a expulsar a ella y a su familia de un apartamento subsidiado por la ciudad y valorado en 225,000 libras por que su hijo Daniel Sartain-Clarke-de 18 años-fue acusado de participación en los recientes disturbios y saqueos en esa ciudad.

A Daniel se le acusa de intentar saquear una tienda de artículos electrónicos. Ahora, tomen en cuenta que el apartamento en cuestión tiene un valor en dolares de $366,750 o casi 14,000,000 de pesos dominicanos. Este es el apartamento:



No se ve nada mal, y en el reportaje original aparece una foto de doña Maite dentro del mismo y la verdad que se ve mejor aún. Recuerden que el mismo fue provisto muy generosamente por los ciudadanos de Wandswort como ayuda a doña Maite y su familia.

Aún así doña Maite no entiende por que sus "derechos humanos" están siendo "violados" de esta forma; ella alega que su hijo es solo culpable de estar "en el lugar equivocado en el momento equivocado". En ningún momento leyendo el reportaje encontré referencias a la responsabilidad de doña Maite para con sus hijos, de inculcarle valores y en momentos como estos no hablar de excusas ni de "derechos" cuando se ha faltado al contrato con una sociedad que tan generosamente ha cuidado de ella y su familia.

Comparen a esta señora con la madre de esta "muchachona":



Esta "durita" como dicen en boricualandia. Mirenla en esta otra foto "redecorando" un auto patrulla:



La joven es Chelsea Ives, atleta, embajadora de las olimpiadas que el próximo año se van a celebrar en Londres; su madre Adrienne reacciono con horror al ver a su hija en la televisión participando en los disturbios. Pero aún así, no lo pensó dos veces y dio parte a la policía para que arrestaran a su hija y respondiera por sus acciones. Nada de excusas ni pendejadas sobre "derechos humanos".

Me parece que al menos una persona va a aprender una lección sobre lo que es vivir en sociedad y las responsabilidad que todos tenemos de comportarnos como gente decente, incluso ante la presión de los "amigos" y no usar el "todo el mundo lo hace" como excusa cuando uno falla.

Sospecho que Chelsea se va a recobrar de este triste episodio, pero no tengo muchas esperanzas para Daniel Sartain; ¿podra él algún día trazar una linea desde el momento en que decidió faltar a su responsabilidad como ciudadano al momento en que él y su familia fueron expulsados de su vivienda pública?

¿O por el contrario recordara este hecho como el momento en que sus "derechos humanos" fueron violados por una sociedad que no entiende que si uno esta frente a una tienda de artículos electrónicos en el momento que se forma un disturbio es su "derecho" entrar violentamente a la misma y adueñarse de lo ajeno...?

Actualización: 9:48am

Encontré este video de SkyNews, donde la madre de Chelsea habla de su decisión de dar parte a las autoridades sobre las acciones de su hija. Habla por si mismo:

No hay comentarios.: