domingo, noviembre 08, 2009

7días.com.do: Nueva cárcel "La Isleta" en Moca






















Cárcel "La Isleta" en Moca
Imagen de 7dias.com.do

Soy de la opinión que debemos darle crédito a Leonel Fernández por las cosas que su gobierno hace bien. Aparte de este nuevo modelo penitenciario, también la dirección de impuestos esta haciendo un excelente trabajo y opera con niveles de eficiencia muy impresionantes (claro, es el dinero que alimenta la corrupción gubernamental, así que se entiende que sean eficientes).

Este reportaje de 7dias.com.do es otra prueba de que nuestro gobierno puede dar uso productivo al dinero que produce el pueblo:

Una nueva cárcel con capacidad para 1,200 condenados fue inaugurada este jueves en Moca por la Procuraduría General de la República durante un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.

El Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, el más grande de los integrados al nuevo modelo penitenciario, fue construido a costo de 300 millones de pesos. Con este suman 12 los recintos carcelarios de este tipo.

El recinto consta de 12 edificios, seis de ellos para celdas y el resto para el comedor, la lavandería, el economato y barbería, talleres, supervisión y administración. También tiene cinco torres de vigilancia.


La pregunta obligatoria: ¿Por qué no se hace lo mismo con la educación? Si se puede hacer un trabajo de calidad rehabilitando a los presos y cobrando impuestos, también se puede hacer lo mismo con la educación, la policía, salud pública, protección del ambiente, etc. ¿No son los ejemplos que cito ejemplo claro de que los dominicanos no padecemos de ninguna enfermedad hereditaria que nos hace hacer las cosas mal?

1 comentario:

Jesús dijo...

Eso es demasiado pedir, no va a quedar nada para los sueldos de políticos y otros chupopteros