lunes, febrero 02, 2009

Temístocles Montás: Gobierno se comprometera solo con propuestas que consideren viables

Vía Clave Digital:


El secretario de Economía, Temístocles Montás, explicó que para evitar futuras frustraciones de la sociedad, el gobierno sólo se comprometerá con las propuestas emanadas de la cumbre del as “fuerzas vivas” que sean viables para este año.

Al detallar que unas 700 propuestas fueron validadas por las siete mesas de trabajo durante la primera fase de la cumbre, Montás detalló que este lunes el equipo de gobierno clarificaría cada una de las sugerencias.

El coordinador de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial, recordó que los miembros del gabinete que participan en las mesas de trabajo presentarán este martes un informe al presidente Leonel Fernández, a fin de evaluar aquellas propuestas que el gobierno pueda asumir como compromisos.

Montás insistió que el gobierno sólo asumirá compromisos de concretara aquellas medidas que se sienta en capacidad de ejecutar en el curso de este año.

Detalló el Fernández y los miembros del gabinete se reunirá el martes para evaluar las diferentes propuestas emanadas de la primera fase de la Cumbre, a fin de determinar cuáles de ellas consideran viables para ser incorporadas al Plan de Acción contemplado para este 2009.


Ahora, es importante aclarar que cuando el gobierno dice que "asumirá compromisos", no significa que lo vaya a cumplir. No importa que firmen documentos, que la prensa informe que esto es así ni nada de eso. El gobierno simplemente va a hacer lo que le de la gana.

Y ahora mismo, el único interes que tiene el gobierno es modificar la constitución a su medida para permitir que despues que se cumple el presente período constitucional de gobierno el faraón Leonel Fernández se vuelva a postular en las elecciones del 2016... y quien sabe si antes.

No hay comentarios.: