miércoles, febrero 18, 2009

Crónicas de un Estado Fallido: Corrupción Extrema (I)

"Esmailyn Gónzalez"
Foto de machochip.com


Tengo que decirlo: Como Dominicano me duele y me da vergüenza leer cosas como esta:

Vía MLB.COM:

Prospecto de R.D. habría falsificado nombre y edad


El torpedero dominicano Esmailyn González, uno de los mejores prospectos en la organización de los Nacionales, no es quien dice ser.
Según SI.com, que citó cuatro fuentes, González en realidad es Carlos Alvarez Daniel Lugo, de 23 años de edad. Los Nacionales lo tienen como de 19.

Los Nacionales pactaron con González el 2 de junio del 2006. El ambidextro recibió un bono de US$1,400,400 al firmar, el mayor que ha otorgado el equipo en una firma internacional.

En ese momento, fue importante dicha firma porque demostró que los Nacionales iban en serio para competir por el mejor talento latinoamericano con los Bravos, Yankees y Medias Rojas.

De hecho, el presidente del equipo, Stan Kasten, comparó la firma con las de los Bravos del dominicano Rafael Furcual en 1996 y del curazoleño Andruw Jones en 1993.


Cómo si no tuvieramos suficiente con el espectaculo ridículo y bochornoso de Alex Rodríguez culpando a su primo de su falta, ahora nos encontramos con que uno de los mejores prospectos el país no tiene la edad que tiene y tampoco es quien dice ser.

El hasta hace poco conocido como "Esmailyn González" fue firmado en el 2006 a los "16 años". Ahora resulta que se ha destapado un fraude de grandes proporciones, por que no solo se falsificó su acta de nacimiento, sino documentos de escuelas y hospitales.

Incluso familiares del "niño" participaron en el fraude falsificando sus datos para que encajaran con la historia.

Señores, ¿Hasta cuando seguiremos con la cultura de mentira y tigueraje? ¿Queremos ser conocidos como la nación del fraude? ¿Nos duele como Dominicanos esas cosas?


No hay comentarios.: