lunes, enero 12, 2009

Tribunal: EdeEste no podrá distribuir apagones en Punta Cana

No fue exactamente así como lee la sentencia, pero este será el efecto de la misma.

Vía Clave Digital:


"El Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo rechazó la acción en nulidad interpuesta por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) en contra del contrato de autorización definitiva suscrito entre el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y el Estado, al considerarlo como mal infundado.

Mediante la sentencia 167-2008, de fecha 22 de diciembre de 2008, la segunda sala del tribunal de justicia consideró que el acuerdo de licencia del Consorcio Energético Punta Cana Macao se enmarca dentro del sistema jurídico del país, lo que ratifica su legalidad y vigencia.

El tribunal explicó que la acción legal de EdeEste es improcedente y mal fundada, lo que motivó la decisión a favor del tratado firmado con el Consorcio Energético Punta Cana Macao.

Como resultado del fallo judicial, se ordenó que se mantengan todos los efectos jurídicos de la referida concesión por estar fundamentada conforme a la Constitución de y las leyes dominicanas."



Se salvaron entonces aquellos afortunados que viven en la zona de servicio del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), que tienen la suerte de cortar con servicio eléctrico regular y confiable. El resto del país tendrá que conformarse con lo que le pueda dar Rhadames Segura y sus amiguitos de las EDEs.

No hay comentarios.: