lunes, enero 05, 2009

Steve Jobs: Perdida de peso es por desequilibrio hormonal


Steve Jobs en enero 2007 (izquierda) y enero 2008
Imagen de AFP, vía theage.com.au



Via El País:


"El consejero delegado del gigante informático Apple, Steve Jobs, sobre cuyo estado de salud se habían disparado los rumores en las últimas fechas, ha anunciado hoy en un comunicado recogido por varios medios internacionales que padece un "desequilibrio hormonal" que le ha hecho perder mucho peso a lo largo de este año. Jobs asegura que ya está recibiendo tratamiento médico y que espera estar totalmente recuperado en primavera.

La ausencia de Jobs en Macworld, la feria de productos de la empresa Apple que hoy se inaugura en San Francisco (Estados Unidos) había provocado la proliferación de rumores sobre la salud de Jobs.

"Mi decisión de enviar a Macworld a Phil [Schiller, vicepresidente de Apple] para el discurso de inauguración de Macworld disparó otra tanda de rumores sobre mi salud. Algunos incluso han publicado que me encuentro en el lecho de muerte. He decidido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple, para que todos podamos relajarnos y disfrutar del espectáculo mañana [por ayer]", señala Jobs en un comunicado."


Este anuncio de Steve Jobs llama mucho la atención por que anteriormente ante los rumores y especulaciones por su perdida de peso, la respuesta de Apple Inc. se limitaba a decir que la salud de Steve Jobs era un asunto personal, que nadie tiene por que estar haciendo preguntas sobre ese tema.

Si bien es cierto que Steve Jobs tiene derecho a su privacidad, la realidad es que Apple Inc. es una compañía pública, con millones de acciones en manos de accionistas que van desde conglomerados internacionales a individuos con pensiones y planes 401k. Steve Jobs es la cara de Apple Inc., fundador de la compañía y su salvador luego de que la misma estuviera a punto de desaparecer a mediados de la década de los 90. Steve Jobs ha demostrado tanto en Apple como en Pixar, compañia de animaciones por computadora creadora de "Toy Story" y "Buscando a Nemo" que él es un mago de la gerencia.

Más que cualquier compañía hoy en día, el exito de Apple esta atado a la imagen de Steve Jobs. Solo piensen por un momento si en vez de Apple y Steve Jobs esto le hubiera ocurrido a Bill Gates de Microsoft en 1995, poco antes del lanzamiento de Windows 95. En aquel tiempo Bill Gates era Microsoft, y si este hubiera de repente perdido mucho peso y se negara a dar explicaciones, la gente con razón hubiera temido el futuro de Microsoft y sus productos.

No es justo en cierta forma, ya que compañías como Apple y Microsoft dependen del genio de miles de personas para crear y dar mantenimiento a sus productos. Pero se requiere de alguien especial, capaz de tomar la energía y creatividad de todo ese conglomerado de personas y convertirlo en productos y servicios que cubran las necesidades del mercado.

Es bueno que por fin Steve Jobs nos deje saber que es lo que le aqueja. La preocupación del público se había acrecentado por que ya en el 2004 a él se le había diagnosticado un caso de cáncer en el páncreas, que normalmente es uno de los más fatales. Pero como es el caso para aquellos que nacen parados, resulto que en el caso de Steve Jobs su cáncer pancreático era uno de los pocos para los que si había tratamiento.

No hay comentarios.: