domingo, enero 04, 2009

Reaparece el PRD, no dicen nada de los indultos



Imagen de 7dias.com.do


Como si necesitáramos más evidencia que en nuestro país ninguno de los partidos políticos principales sirven (estoy hablando del PLD, PRD y PRSC), ayer el presidente del PRD, Ramón Alburquerque reaparece para decirnos que descubrió la formula del agua hirviendo que la gasolina esta muy cara:

Via El Nuevo Diario:


"El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, expresó que el gobierno dominicano está en la obligación de reducir los impuestos a los combustibles porque actualmente representan hasta el 46% de sobreprecio al precio al consumidor, mientras en los Estados Unidos solo pagan el 18 por ciento.

El experto en energía sostiene que la gasolina regular debe venderse a no mas de 70 pesos el galón, la premiun a 73 pesos el galón, el gasoil a 65 y el GLP a 25 a fin de que se vuelva a cumplir con la Ley de Hidrocarburos no.112-00, la cual se viola constantemente con el propósito de cobrar mas impuesto para el gobierno.

Considera como una contradicción que en la Republica Dominicana llena de pobreza y con una economía en crisis se paguen más impuesto que en países como Estados Unidos y Canadá, se esta cobrando el 120% de impuesto sobre el precio a que sale la gasolina puesta en los muelles dominicanos."


Una semanas atrás el PRD estaba muy alborotado después de la penosa sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso SunLand, advirtiendo en ese entonces que ese caso "no ha perecido". Eso fue el 19 de diciembre. El 22 llega el indulto a Vivian Lubrano y a los convictos por el caso del plan RENOVE, entre los que estaban Pedro Franco Badía, figura clave del PRD...y desde entonces no se les ha oído hablar más sobre el caso SunLand.

Bueno, para ser justos Ramón Alburquerque si se refirió a los indultos el día 23 del mes pasado:


'El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, afirmó que los indultos decretados por el presidente Leonel Fernández Reyna no son el resultado de ninguna negociación con la dirección de esa organización política, “en razón de que ésta jamás negociaría el imperio de la ley y de la Constitución de la República.

No obstante, Alburquerque saludó la decisión del Poder Ejecutivo de perdonar a los condenados por fraude en el Plan Renove, asegurando que el PRD siempre expresó su repudio a la sentencia, que a su entender, en ese momento era el resultado del “espíritu de retaliación que animaba al presidente Leonel Fernández."'


Caray, quien iba a decir que Leonel Fernández era un tipo rencoroso.

No hay comentarios.: