viernes, enero 23, 2009

Presidente Fernández reitera invitación a cumbre

El presidente Leonel Fernández aparentemente no entiende la renuencia del "opositor" Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a asistir a la cumbre convocada por su gobierno para el próximo día 28:

Vía Clave Digital:


Ante la indecisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de asistir a la cumbre de las “fuerzas vivas”, el presidente Leonel Fernández reiteró su llamado, al destacar que el país enfrenta la amenaza de una eventual recesión global.

“Frente a un panorama internacional que luce preocupante, lleno de incertidumbre, lo más lógico es que los países unifiquen sus fuerzas”, indicó el gobernante al se cuestionado sobre la negativa del PRD a responder a la convocatoria.

Fernández, quien este viernes recorrió zona inmobiliaria y turística de Cap cana, llamó a los grupos políticos, empresariales y de la sociedad civil a ver en la cumbre una oportunidad para el diálogo y el diseño de política para enfrentar los embates de la crisis financiera.

“Hay que verlo en el sentido de que es un esfuerzo por unificar el país, de lo que pueden ser las amenazas de los retos provenientes del exterior”, comentó el jefe de Estado, en referencia da la Cumbre por la Consolidación y Ampliación de la Gobernabilidad, la Sostenibilidad Macroeconómica y el Desarrollo Económico y Social del País, que se celebrará por iniciativa del poder Ejecutivo el próximo 28 de enero en el Hotel Hilton.

Fernández subrayó de forma insistente en la necesitad de establecer en el país un diálogo porque “hay una amenaza de recesión a escala mundial”.


Ya el pasado día 18 les había escrito sobre las posibles razones que tiene la oposición en no asistir a la cumbre y no vale la pena repetir lo mismo. Ahora, yo siendo el presidente Fernández no me preocuparía mucho por el PRD, ya que ellos están más interesados en sus jueguitos internos que en hacer una real oposición a su gobierno. Hasta se pensaría que el PLD los tiene comprados para que hagan su "show" de vez en cuando y el pueblo se crea que hay oposición...pero no...en nuestro país no pasan esas cosas...

Un verdadero partido de oposición, uno que obtuvo el 40% de los votos en las pasadas elecciones aprovecharía la celebración de la cumbre para convocar una protesta ciudadana en rechazo de la cumbre. Nada de los famosos paros de 24 horas y boberías por el estilo que solo crean inconvenientes a los trabajadores para lo cual el sueldo de un día hace mucha diferencia. Algo tan sencillo como pedir a la gente que vistan de negro en señal de luto por los constantes abusos y la corrupción que arropa nuestro país.

Pero parece que hoy en día incluso tan poca cosa es mucho pedir a la "oposición" política de nuestro país, ¿no?

No hay comentarios.: