martes, enero 06, 2009

"La pobreza es un camino que lleva a la obediencia"




Yoani Sánchez escribe hoy en Generación Y sobre Los Humildes:


"Si al menos fuéramos más libres. Si todas esas necesidades materiales no se plasmaran también en una larga cadena que hace a cada ciudadano un siervo del Estado. Si la condición de humildes fuera una elección voluntariamente asumida y especialmente practicada por quienes nos gobiernan. Pero no. La renovada exaltación de la humildad lanzada por Raúl Castro este primero de enero nos confirma lo aprendido en décadas de crisis económica: que la pobreza es un camino que lleva a la obediencia."

2 comentarios:

mancorp dijo...

Ulises ..
Efectivamente lo relatado por Yoani. Y debo admitir que a muchos gobiernos no solamente la pobreza les interesa, sino la falta de educación de sus pueblos. Yoani analiza muy bien el mensaje de Raúl Castro a quien no tengo oportunidad de conocer, pero del que entiendo ya han pasado sus mejores años, y de su escrito saco la conclusión de que en Cuba, mas que iniciar un proceso hacia la capitalización, lo que se necesita y en eso concuerdo contigo es que el mismo pueblo al cual la "revolución comunista" le ha dado la capacidad de pensamiento, decida en total democracia lo que ellos entiendan que sea mejor para ellos. Lamentablemente, los "viejos robles" nunca se cansan de gobernar .... Ni allá, ni Aquí.
Saludos ...

Ulises Jorge Bidó dijo...

Manuel,

Tienes razón, lo que escribe Yoani en su blog le cae como anillo al dedo a nuestro país. Leonel y el resto de los políticos que se turnan el gobierno en nuestro país son más sutiles que los hermanos Castro en Cuba, pero el fin es el mismo: Tenernos a todos como ciervos que nos cuestionamos nuestra realidad ni los privilegios que ellos se autoasignan.