martes, enero 13, 2009

Hamlet Hermann: Sobre "el actual gobierno pescador dominicano"

Hace unas semanas en su columna de Clave Digital, Guillermo Moreno se refería a los políticos Dominicanos como "Negociantes de la Política" (y yo escribí que el Sr. Moreno era muy decente en llamarlos así). Bueno, hoy en Lucha Dominicana el Ing. Hamlet Hermann toma la batuta del Sr. Moreno y nos habla del "gobierno pescador dominicano":

Via Lucha Dominicana:


"Alguien dijo que en la política dominicana predominan los pescadores. Se refería a los políticos que, para lograr sus objetivos, preparan las condiciones como si fueran carnada, con atractivo anzuelo disfrazado y escondido. Esperan pacientemente, en silencio, y tratan de no alterar el ambiente en que su presa está rondando.

En algo parecido reincide el actual gobierno pescador dominicano. Golpeado en su credibilidad por los inmorales acontecimientos del pasado diciembre de 2008, busca ahora refugio en lo que a su jefe máximo más fascina: un seminario para decir allí lo mismo que se ha discutido hasta la saciedad. Le fascina escucharse una y otra vez, como el aficionado que canta en el baño para que la resonancia de la pequeña habitación lo ayude a ocultar sus fallos y sus gallos. No obstante, la convocatoria a este seminario es una aceptación implícita de que el gobierno necesita aparentar que modificaría su actuación por la opinión de ajenos.

Desnudos y evidenciados por los desmanes de diciembre, apostaron al circo con paseitos gratis en el “toy train”, creyendo que con esa feria podían tapar la matanza de narcotraficantes en Paya, el escándalo de la Sun Land , el fraude de los jueces de la Cámara de Cuentas, los insultantes indultos presidenciales, los desistimientos del Ministerio Público ante varios casos de corrupción, así como la sobrevaluación de la remodelación del Palacio de Bellas Artes. Ante el descalabro, el narcisismo resurge como en cada etapa de las continuadas crisis gubernamentales."


No es mi costumbre (ni sería correcto) reproducir en este espacio todo lo que escribe el Ing. Hermann, pero si les recomiendo que vayan y lean toda esta pieza completa, ya que este no escatima palabras para llamarle la atención a nuestros gobernantes de turno para que cesen en su empeño de estar convocando cumbres y seminarios donde lo único que se hace es tratar de tomarle el pelo al pueblo.

No hay comentarios.: