viernes, enero 16, 2009

El PRD: ¿Cuándo aprenderán?

En el día de ayer, el Partido Revolucionario Dominicano, el principal partido de oposición (¡JA!) había convocado una reunión para decidir entre otras cosas si participaría en la cumbre de las "fuerzas vivas" con nuestro faraón el presidente Leonel Fernández.

Según publicó ayer Clave Digital, las cosas no salieron tan bien y no creo que nadie este sorprendido del resultado:


Luego de tres horas de espera, la ausencia de altos dirigentes y fuertes discrepancias para la selección de los miembros de la comisión organizadora de su convención política y para decidir sobre su participación en la cumbre de las “fuerzas vivas”, la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue aplazada para el próximo martes 20 de enero.

El ex presidente del Senado, Andrés Bautista, manifestó su lamento por la cancelación del encuentro de los miembros de la Comisión Política, pautado para este jueves, en el que se escogerían, tras varias posposiciones, a los integrantes de la comisión de arbitraje de la contienda en la que se elegirán las nuevas autoridades del colectivo blanco.

Entre la algarabía de los dirigentes perredeístas, que asistieron al Hotel Clarión, Bautista aseguró que la designación de esta delegación es de trascendental importancia para el buen funcionamiento de la organización opositora en los próximos cuatro años.

Ramón Alburquerque, presidente del PRD, no acudió a la convocatoria, lo que ocasionó un gran descontento dentro de la militancia perredeísta presente.

"Acabamos de suspender la reunión del Comité Político, porque algunos dirigentes, que incluye al presidente del partido, solicitaron que se revisara el listado de los asistentes; hemos lamentado que después de tres horas de estar esperando, se pospusiera", dijo el senador de Espaillat.


Por otro lado, el ex-candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado no le dio mucha importancia a la cancelación, aunque si agregó que no le resultaba "simpático" esta situación tomando en cuanta que 300 miembros de la comisión política del partido, provenientes de todo el país y que esperaron por más de tres horas.

Y así esta la oposición política del país, y es por eso que Leonel Fernández hace lo que le da la gana. El Partido Reformista Social Cristiano esta prácticamente fusionado al PLD y la gente del PRD están más interesados en sus pugnas internas que ejercer su función como segunda fuerza política y contrapeso al partido de gobierno. Si señor, así está el partido que obtuvo más de 1,600,000 votos en las pasadas elecciones (40% del total de votos emitidos.)

¿No se dan cuenta los "líderes" del PRD del papelaso que están haciendo ante el pueblo? Yo soy de una familia de militantes del PRD y en las reuniones familiares me quedo callado, cambio el tema o simplemente me voy para no faltarle el respeto a nadie si llego a decir lo que en realidad pienso de el PRD (espero que nadie en mi familia lea este blog, claro esta...)

Aparentemente, Miguel Vargas Maldonado le preocupa más asegurar la candidatura presidencial para el 2012, el presidente del partido, Ramón Alburquerque también esta interesado en esa candidatura y por otro lado Hipólito Mejía (que no tiene la capacidad mental para darse cuenta del desastre en que dejo al país) todavía tiene esperanza de que una reforma constitucional le permita postularse de nuevo, aunque tengo entendido que planea hacerlo como quiera.

Yo no soy politólogo y no tengo ninguna credencial ni estudio a mi nombre que pueda evidenciar lo que acabo de expresar en el párrafo anterior. Es solo mi opinión, pero me atrevo a apostar que las cosas son así y añado lo siguiente: Esta en manos del pueblo, de las "fuerzas vivas" de verdad, no los charlatanes de siempre promover un cambio real en nuestro país.

La mafia política del PLD-PRSC por un lado y los charlatanes del PRD por otro no van a dar nada bueno al país, y eso si se lo puedo garantizar.

No hay comentarios.: