viernes, enero 16, 2009

ahiequeprende.com explica uso de Ley de Libre Acceso a la Información Pública

Imagen de ahiequeprende.com

Los "prendíos" de ahiequeprende.com explican paso por paso cual es el proceso para solicitar información de las instituciones públicas, algo de los cuales ellos saben mucho ya que han hecho uso de esta ley y hace poco estuvieron en el programa de Huchi Lora explicando las dificultades que confrontaron.
No esta de más repetir la importancia de que nosotros como ciudadanos ejerzamos nuestros derechos.  Todavía hoy vivimos con la mentalidad de la era feudal, donde el gobierno se ejercía detrás de las murallas de un castillo y los ciervos no tenían ni voz ni voto sobre las decisiones que se tomaran.
Esa actitud, esa pasividad de la ciudadanía es la fuente de todos los abusos y arbitrariedades a los que son sometidos los ciudadanos de nuestro país, ya que con muy honrosas excepciones los que están a cargo de la cosa pública se creen que son reyes que  no tienen que rendir cuentas a nadie, mucho menos a los ciudadanos para los cuales supuestamente trabajan.
La democracia en nuestro país esta en un parto de 42 años (y contando); todavía no ve la luz.  Aunque en mayo pasado más de cuatro millones de ciudadanos fueron a las urnas a votar, la realidad es que la democracia es algo más que eso.  La democracia es esfuerzo, dedicación y compromiso para que los acuerdos a que todos llegamos y las leyes que surjan de los mismos se cumplan.
Nuestra democracia solo acabará de nacer cuando más voces se unan a las de gente como Gloria, Luijo, Andiel y Paolah gritando como dice una canción de Juan Luís Guerra "Puja Madre, Puja!" a ver si por fin acaba de nacer.

No hay comentarios.: