martes, diciembre 30, 2008

Protesta de ayer contra indultos

Como soy pesimista por naturaleza fue algo penoso para mí la poca asistencia reportada por Clave Digital a la manifestación de ayer en contra de los indultos a Vivian Lubrano y los responsables de el fraude del plan RENOVE. Según la nota de Clave Digital:


" A cumplirse una semana de que el presidente Leonel Fernández indultó a Vivian Lubrano y a cuatro condenados por las irregularidades el Plan Renove, el diluvio de protestas y quejas se intensificaron y llegaron a las advertencias contra el mandatario.
Entre carteles, panfletos y duras consignas hacia el Gobierno, cientos de representantes de unas 60 organizaciones estudiantiles y sociales de todo el país se reunieron en la tarde de este lunes en el parque La Lira para exigir el mandatario revocar antes del 6 de enero el decreto 847-08, con el que indultó a los cinco condenados.

Lubrano recibió el indultos sin haber cumplido en la cárcel ni un día de su condena de cinco años por su participación en el histórico fraude de 55 mil millones de pesos a través del Banco Intercontinental (Baninter).

En el caso del Plan Renove, los cuatro beneficiarios de la gracia presidencial son Pedro Franco Badía, Antonio Marte, Gervasio de la Rosa y Milciades Amaro Guzmán."


No me malinterpreten, por un lado es alentador que la gente se manifieste en contra de el acto de vandalismo presidencial, solo que siento que la apatía de nuestra gente esta llegando demasiado lejos. ¿Dónde está el sentido de urgencia de la ciudadanía? El fraude de Baninter todavía lo estamos pagando, pero es como si inconscientemente le estamos tentando a la mafia partidista que nos gobierna a ver hasta donde pueden llegar, y ellos a su vez nos meten en dedo en la boca a ver si nos atrevemos a morder.

No hay comentarios.: