martes, diciembre 30, 2008

Leonel Fernández justifica indultos

Via Clave Digital:


"En un acto sin precedentes, el presidente Leonel Fernández dio la cara para justificar su cuestionada decisión de indultar a la condenada por el multimillonario fraude del Baninter, Vivian Lubrano, y a cuatro de los implicados en las irregularidades del Plan Renove.

En el caso de Lubrano, se trató “de una decisión de carácter estrictamente humanitario”, indicó el jefe de Estado al ofrecer un discurso en el salón Embajadores del Palacio Nacional, acompañado del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y de otros funcionarios del gobierno.

El gobernante, que perdonó a los cinco condenados sin someterlos a la consideración de la Comisión de Indultos, detalló que tomó la decisión de personar a Lubrano con base en certificados médicos y a una carta remitida por los hijos y yernos de la ex vicepresidenta de Negocios del Baninter."


Llama la atención que Clave Digital se refiera a la decisión del presidente de hablar ante la prensa como "un acto sin precedentes". Aquellos que no conocen a nuestro monarca presidente deben saber que este rara vez contesta preguntas de la prensa y en las raras ocasiones que lo hace le gusta reunirse con los directores de prensa de algunos medios de comunicación en el palacio nacional. Hasta me dan ganas de felicitarlo. Pero no lo voy a hacer.

Clave Digital señala también que cuando se le informó al presidente que la Señora Vivian Lubrano salio de la clínica privada donde "convalecía" desde julio pasado y que poco después fue vista en un salón, este respondió que creía "en la sinceridad de los testimonios y de los certificados médicas".

Este reportaje es todo una joya, incluyendo una parte donde el presidente dice que "sentiría burlado en caso de que sean falsos" los certificados que sustentan la supuesta condición de Vivian Lubrano. Bueno, ¿Qué sigue ahora? ¿Se investigará cual es la condición real de esta señora? ¿Se puede echar hacia atrás el indulto? Siempre se puede soñar, pero el presidente prefirió no responder preguntas sobre ese particular.

A propósito, en la misma conferencia de prensa el presidente justificó el indulto de los convictos por el caso del plan RENOVE por las mismas razones "humanitarias" por la que se indulto a Lubrano. La única conclusión a la que puede llegar después de leer todo esto es que nuestro presidente es un ingenuo o el peor de los cínicos.

Más información: 7 Días también informa sobre la conferencia de prensa y la carta que enviaron los familiares de Vivian Lubrano al presidente solicitando su libertad. La carta esta digna de una novela:


“Vemos diariamente como su cuerpo presenta quebrantos diferentes cada vez mayores y su condición de salud cada vez peor, creemos que de no tener alguna esperanza, se nos muere”.

“Dios nos hizo fuertes para soportar el peso del mundo, pero a la vez nos dio la sensibilidad para desfallecer en momentos de angustia cuando tenemos que asumir consecuencias que no han sido producto de nuestras acciones”.


Oh, pero que bonito. Ellos no pueden "asumir consecuencias que no han sido producto de sus acciones", pero el pueblo Dominicano si, ¿verdad? Es el pueblo el que ha tenido que pagar por el tuetano la crisis causada por el fraude de Baninter. Y tantas referencias a Dios y los valores cristianos para justificar esta barbaridad. Lo menos que puede hacer el Cardenal López Rodríguez es llamarle la atención, por que creo que hay un versículo en la Biblia que dice que esto no se debe hacer:

"No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano."

No hay comentarios.: