miércoles, diciembre 31, 2008

Indulto a Vivian Lubrano: ¿A punto de anularse?

Al menos eso piensan en 7dias.com.do:


"La rueda de prensa del mandatario este martes es evidencia de la dificultad en que fue puesto el presidente Fernández al firmar un decreto producto de una acción teatral de la condenada en el caso BANINTER. Las respuestas a los periodistas evidencian que el presidente Fernández “fue sorprendido”.
Ya algunos personajes cercanos al presidente Fernández apuestan a que el indulto se cayó con “la acción ligera de la imputada que salió de la clínica sin el alta médica”, se aseguró a 7dias.com.do."


En realidad todo depende ahora de la presión de la opinión pública y la sociedad civil sobre este asunto. Yo ayer no estaba tan optimista dado que la prensa solo reportaba la asistencia de "cientos" de personas a la actividad en el parque de La Lira. Pero la verdad que desde lejos uno no ve las cosas como son en realidad y lo que siente la gente.

Ya el hecho de que el presidente se atreviera a dar la cara a la prensa, algo que rara vez hace, es una señal muy importante. Y es que la lección más importante de este triste episodio es que en la medida que la gente se envuelve en defensa de el país y de la democracia que todo el mundo dice que valora, es lo que determina en realidad si este proyecto que llamamos República Dominicana tiene futuro o no.

No hay comentarios.: