domingo, agosto 20, 2006

A mi amiga Joanne



Esto les parecerá extraño, pero no conozco a mi amiga Joanne. Ni siquiera le he visto en persona, solo en fotografía. Pero en este extraño mundo en que vivimos hoy en día, con sus avances tecnológicos y maravillas de la informática hace posible cosas que uno no se imaginaba hace apenas 10 años.

Entre ellas expandir tu circulo de amistades a personas que viven a miles de kilómetros de ti. Joanne es una "compueblana" de Santiago de los Caballeros. Entre comillas, por que nació y vive hoy en día en New York, la capital del mundo. Pero ella se siente santiaguera de corazón y eso es algo que yo puedo entender. Se que es sincera, por que aunque no he hablado nunca con ella, me he convertido en un asiduo lector de su blog.

Joanne escribe poesía (y sepan que lo hace muy bien). Admito que no soy un conocedor de ese arte, pero si se que no me pierdo sus escritos. Se lo que me gusta y creo que es muy buena. Y estoy seguro que más pronto de lo que ella misma se imagina el resto de los mortales que
todavía no saben quien es ella la llegaran a conocer. Y es que cuando se trata de escribir, Joanne deja que su pluma (o.k., su PC) hable por ella.

Se necesita de mucho coraje para dejarle saber a todo el mundo lo que hay en nuestro corazón. La Internet nos ofrece la oportunidad de liberar todo lo que hay dentro de nosotros, para que todos lo vean. Pero no todo el mundo lo hace y caemos en la trampa de dejar que el mundo escriba por nosotros. No Joanne, ella escribe con su corazón. Sus momentos buenos, los malos e incluso cuando no pasa nada. Es una mujer muy original, que nos sorprende con una conbinación de sus vivencias y creatividad.

Ella se sumerge en lo profundo de su corazón y plasma en sus escritos lo que encuentra en ese lugar. El pasado 17 de agosto celebramos no solo el cumpleaños de nuestra amiga Joanne. También celebramos el haber sido liberados por su ejemplo (y ojala que se sonroje si lee esto.. je je). Yo seguiré por aca, en el caribe viendo el mundo a través de sus ojos y dando gracias por la oportunidad de haber conocido a tan bonita persona.

¡MUCHAS FELICIDADES JOANNE!

Ulises
San Juan, PR



1 comentario:

Joanne Rodriguez dijo...

Hola Ulises,

Apenas ahora acabo de ver este post. Mil gracias!!! Acaso quieres hacerme llorar? Qué lindo gesto, de verdad que te lo agradezco de corazón.

Espero poder seguir escribiendo en el blog y no desfraudar a mis amigos, incluyendo a aquellos que aún no tengo el gusto de conocer personalmente.

Desde aqui un fuerte abrazo. Que estés bien.

Joanne