martes, julio 04, 2006

¿Quién lo diría?


World Trade Center 2
Originally uploaded by Ulises Jorge.
Casi cuatro años después de haberme tomado esa foto, las torres gemelas ya no existían, destruidas por el odio mal dirigido de unas mentes perdidas. No me atrevo a decir “mentes malvadas”, por que para hacer tal cosa se necesita algo más que maldad, algo que yo no me puedo explicar.

Es una pena tener que recordar momentos tan tristes, pero no puedo evitarlo viendo esa foto. En noviembre de 1997 me pasé dos semanas de visita en New York, la primera y última vez que estuve en esa ciudad. En realidad pasé las dos semanas en casa de mi tío Guancho en Perth Amboy, NJ. Llegué un jueves y el sábado fui con mi tío a Brooklyn, a visitar al tío Frank.

Ese fin de semana estaban reparando las vías del tren, lo que causo que en la estación de Brooklyn el tren se quedara en otro lado de la estación más cercana a la casa del tío Frank. Peeeeroo… eso fue suficiente para que nos perdiéramos y terminamos pagándole 20 dólares a un taxista ruso para que nos llevara… una cuadra, ya que aunque estábamos perdidos, no estábamos tan lejos de nuestro destino.

De todas maneras, esa experiencia fue la necesaria para aprender a moverme por Manhattan. Las próximas dos semanas estaba todos los días en la estación del tren de Perth Amboy, y llegaba en menos de una hora a Penn Station y de ahí exploraba todo Manhattan, viajando en el tren o en autobús.

De más esta decirle lo mucho que disfruté el viaje. No recuerdo como se llama el museo grande que esta frente a Central Park, pero lo visité dos veces y aún así no pude recorrerlo por completo… así de grande es. También visité el museo de arte moderno (MOMA), donde compre una bonita camiseta que todavía conservo.

Tengo que regresar a New York, sin duda uno de los lugares más interesante del planeta.

1 comentario:

Willis dijo...

Tiene una buena foto cuidala