lunes, junio 26, 2006

No te rindas


En Central Park
Originally uploaded by Ulises Jorge.
Esta foto la tome en el otoño del 1997 en el Parque Central de New York. Simplemente coloqué mi cámara encima de un poste y camine alejándome de ella, luego de programarla para que se disparara automáticamente. Esa es la verdadera historia, aunque a veces veo otras cosas en esta foto, como la determinación de seguir adelante ante un futuro incierto.

No sabemos lo que hay adelante, lo que te depara el futuro. Pero sabes que no puedes seguir parado donde estas ahora, que cualquier cosa es mejor que dejarse vencer por las circunstancias. Luchar y no rendirse, seguir adelante y dar la batalla, sin importar que.

Al menos podrás decir en el futuro, si llegaras a fallar que diste la pelea y que no te rendiste. La determinación y la perseverancia brillan con una luz que nunca muere, como todo lo bueno. Estoy cansado de la estrechez mental de los que viven solo para preservar el mundo que conocen, que nos ahogan con su arrogancia por estar al tope de su pequeño mundo.

Estoy en su mundo, pero no vivo con ellos. Me niego a rendirle una pleitesía que no se merecen, pues no se la han ganado. Al contrario, la han adquirido a costa de cerrarles el camino a aquellos que quieren un mundo mejor, los que saben que la recompensa de una nueva vida esta más allá del horizonte.

Los dejo con este pensamiento, de un autor que aparentemente prefiere quedar en el anonimato pero que encontré aquí:

NO TE RINDAS

(Gracias Susi por tu colaboración)

Cuando las cosas vayan mal, como a veces pasa, cuando el camino se ponga cuesta arriba, cuando tus recursos mengüen y las deudas suban, cuando al querer sonreír, debas ahogar las lágrimas, cuando tus preocupaciones te tengan agobiado, descansa, si te urge, pero no te rindas.

La vida es rara con sus idas y venidas, donde las contradicciones son el pan de cada día, y si el fracaso, entonces, llama a tu puerta y te invita a mirar hacia atrás, no le des entrada, lucha, mira hacia adelante, no te rindas.

Por eso, decídete a luchar sin tregua, porque, en verdad, cuando todo empeora, el que es valiente, no se rinde, ¡ LUCHA !

No hay comentarios.: