lunes, marzo 27, 2006

Por Cuba






Hoy recibí un enlace a un sitio en la Internet dedicado al periodista Guillermo Fariñas Hernández. Don Guillermo esta en huelga de hambre desde hace 57 días. ¿Cuál es su reclamo? ¿Me creería que Don Guillermo esta a punto de morirse solo por que quiere acceso al Internet?

Tal vez si usted que me lee en estos momentos es tan fanático del Internet y de todo lo bueno que nos ha traído como yo. Y la verdad que sufro los días que por una razón u otra no puedo conectarme. Pero yo no me iría a una huelga de hambre por el Internet, no señor. La vida, el instinto de conservación es muy importante para mí.

Entonces, ¿Se ha vuelto loco Don Guillermo? No, no lo creo. Resulta que Don Guillermo es uno de los privilegiados que viven en el “paraíso socialista” de Fidel Castro. Es un Cubano, y por lo tanto le esta prohibido tener acceso a cualquier medio que le presente una visión de la realidad diferente a la que el vive en su país.

Fíjense que ni siquiera estoy haciendo pretensiones de que Don Guillermo quiera acceso a la verdad. Si dijera eso, estaría tachando de mentirosos a todos aquellos que le presentan en Cuba otra realidad a Don Guillermo y a millones de cubanos como él.

Y ¿Quién soy yo para venir a hablar de Cuba, de cómo se vive allá y su sistema de gobierno? Yo nunca he ido allá. Pero no veo cual es el daño que sufriría Don Guillermo y sus compatriotas cubanos de tener la oportunidad de ver, leer, escuchar todo lo que yo puedo ver, leer y escuchar. No me ha hecho daño a mi, no me ha envenenado la mente. Al contrario, me ha expuesto a ideas a las que yo no era afín y me ha enseñado a ser más tolerante de aquellos que piensan diferente a mí.

Espero con Dios que Don Guillermo logre lo que desea. Sería muy penoso que una persona perdiera la vida por que a un gobierno no le dio la gana de dejar que uno de sus ciudadanos pudiera explorar libremente, sin interferencias, otra realidad.


Ulises Jorge
San Juan, PR

http://www.babalublog.com/archives/003123.html

No hay comentarios.: