domingo, febrero 12, 2006

Homenaje a Sebastián


Homenaje a Sebastián
Originally uploaded by Ulises Jorge.
Esta cruz es un homenaje de la familia y amigos de Sebastián en el lugar donde falleció el 18 de abril del 2005. Llevamos meses buscando cual es la agencia del gobierno donde se pide permiso para hacer este tipo de homenaje, pero a todos lugares que íbamos la respuesta era “no es aquí, nosotros no trabajamos con eso”.

Es muy difícil trabajar con la burocracia gubernamental, pero persistimos hasta llegar a la Autoridad de Carretera, donde primero nos dijeron que “no era con ellos”, pero luego de repetir por enésima vez lo que queríamos hacer nos refirieron al departamento de asuntos legales.

Una vez más, una joven abogada me atendió, y luego de volver a explicar de nuevo lo que quería fue muy diligentemente a hacer lo que debe hacer cualquier persona que trabaja en un área de servicio: si no soy yo, al menos trato de averiguar quien es. Después de esperar por un buen rato la joven reapareció y me explico que si existe una oficina que se dedica a dar esos permisos, pero por lo regular los deniegan y lo que hace la gente es simplemente plantar la cruz sin pedir permiso.

Le di las gracias a la joven, quien no solo fue muy amable sino que también mostró mucha empatía ante nuestra situación, expresando más de una vez su pesar por el fallecimiento de mi hermano. Ojala y hubiera más personas así en este mundo.

Pues ahí está, con mucho amor de su familia y sus amigos. Un lugar para recordarlo tanto en la vida como en… en lo que sigue después.


Ulises
San Juan, PR

No hay comentarios.: